EL TERREMOTO DEL 19 DE SEPTIEMBRE
Más de 250.000 mexicanos perdieron su vivienda y "están en una situación de pobreza patrimonial" por los tres sismos que afectaron el centro y sur del país este mes de septiembre, ha afirmado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.
En una conferencia en la residencia oficial de Los Pinos en la que los miembros del Gabinete exhibieron los avances para la reconstrucción de los estados afectados por los terremotos del 7, 19 y 23 de septiembre (de magnitud 8,2, 7,1 y 6,1 en la escala de Richter, respectivamente), Robles ha señalado que la población sin vivienda es similar al total de habitantes del estado de Colima.
La reconstrucción de las zonas devastadas por los tres seísmos que este mes sacudieron el centro y sur de México tendrá un coste, según datos preliminares, de más de 38.000 millones de pesos (1.801 millones de euros), ha indicado el presidente Enrique Peña Nieto.
En este contexto, la esperanza de hallar vida entre los escombros se va desvaneciendo tras una semana de labores de rescate.
Los trabajos de búsqueda de sobrevivientes continúan en cinco puntos de la capital, entre ellos el edificio del número 286 de la avenida Álvaro Obregón, en la céntrica colonia Roma, donde se cree que aún hay 35 personas entre los escombros.
Comentarios
Publicar un comentario